Análisis Formal de un Anuncio
ANÁLISIS FORMAL ANUNCIO NESCAFÉ
Análisis objetivo
• Marca: Nescafé Black Gold
• Producto: Café
• Medio de difusión: Se podría aplicar este anuncio a prensa, vallas publicitarias o páginas web.
Aspectos Globales
• Tamaño y formato: Vertical, 2:3
• Nivel de iconicidad: No se ve demasiado claro si es una fotografía a color
o una ilustración. Nivel de iconicidad alto.
• Simplicidad o complejidad: Es una imagen simple
• Objetos, personas o acontecimientos: Es una imagen bastante sencilla con
pocos elementos, aparecen dos tazas blancas, Bajo las tazas hay una especie de círculo de luz blanca que se va difuminando y desapareciendo de dentro hacia fuera. Y un bote de nescafé con “Nescafé balcón gold” escrito bajo el mismo.
Elementos básicos de la imagen
• El encuadre. Escala. Planos: Las tazas están vistas desde un plano cenital
• Puntos, líneas y formas: Las tazas forman dos círculos uno al lado del otro,
con café en su interior formando tres círculos concéntricos, el borde blanco de la taza, la espuma del café de un tono marrón clarito y por último en el centro un círculo negro de café, además hay un óvalo pequeño de color blanco en la parte superior derecha del círculo negro de cafe. Las asas son dos rectángulos pequeños y un círculo más grande rodea las tazas.
• La composición: Todo esto se encuentra en el centro del plano más hacia la parte superior, en la esquina inferior derecha en pequeño se encuentra un bote de nescafé y debajo de este el nombre con su típica tipografía, debajo de este pone “Black Gold” una palabra sobre la otra. Todo sobre un fondo negro. Según la regla de los tres tercios ambas tazas se encuentra cada una en uno de los puntos de fuerza. Es una composición estable aunque rompe un poco la simetría el texto.
• El color: Aparecen negros y blancos a excepción del marrón y en muy poca medida el amarillo lo que causa contraste.
• La Luz: Iluminación en clave alta, con una luz cenital dura.
• La textura: imagen lisa.
• El texto: “Nescafé” en la tipografía que siempre utiliza, y un texto
secundario especificando el tipo de café que se anuncia, “black gold”
Recursos expresivos:
• Personificación: las tazas de café con la luz debajo y las asas hacia abajo da un aspecto de búho, las asas parecen el pico.
• Metáfora: Teniendo en cuenta este aspecto de búho intenta decir que vas a estar despierto toda la noche como tal.
Análisis subjetivo:
• Intención o motivación: Intenta transmitir que su café es tan bueno y tan fuerte que si lo bebes estarás despierto toda la noche con los ojos como platos, lo que representa con un búho, animal nocturno.
• Mosemia o polisemia: Monosemia, solo tiene un significado.
• Target: Bastante amplio, exceptuando a niños.
• Estereotipo: No utiliza ninguno.
Comentarios
Publicar un comentario